Política

Arturo Martínez anuncia alejamiento de la CUT: "No quiero ser parte de esta crisis"

Arturo Martínez anuncia alejamiento de la CUT: "No quiero ser parte de esta crisis"
T13
Compartir
Luego de tres décadas, el dirigente anunció que no competirá en las próximas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores.

El histórico dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, anunció su salida de la la multisindical.

En entrevista con La Tercera, Martínez, que lleva 29 años vinculado a la CUT, dijo que de cara a la nueva elección "no voy a pelear por ninguna presidencia. Yo, Arturo Martínez, no voy a participar. Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis".

Una de sus principales críticas, apuntan al procedimiento para elegir una nueva directiva: "El voto ponderado se acabó, no es una salida para la CUT. Antes pensaba que había que darse un tiempo para hacer bien el voto universal, pero la CUT no puede esperar todo ese tiempo".

Tras unas fallidas elecciones que dejaron a Martínez como ganador, la CUT vive una crisis institucional con Bárbara Figueroa a la cabeza de una mesa de transición.

Por ese entonces, Martínez, aseguró en Tele13 Radio que desde el sector encabezado por Figueroa, "generaron una crisis inventada para provocar un clima de desprestigio a la elección, eso a mi no me parece correcto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */