Política

Asesinato de cabo Palma: Piñera pide "decisión y unidad para dar fin a esta masacre"

Agencia Uno - Presidente Boric y el ex Presidente Piñera en noviembre 2022
Javier Sáez Leal
Compartir
El ex Presidente comentó vía Twitter la nueva muerte de un carabinero tras ser atacado mientras trabajaba. "No más", expresó.

A horas de que se confirmara la muerte del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, el ex Presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó su pesar por la noticia y pidió "unidad" para dar fin a este tipo de situaciones.

A través de Twitter, Piñera manifestó que Palma "fue asesinado cumpliendo su deber, al igual que la sargento Olivares y cabo Salazar", otros de los policías uniformados mártires del último tiempo.

"No más. Debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre", aseguró el ex mandatario junto con extender sus condolencias.

El miércoles por la noche el cabo de Carabineros, Daniel Palma, fue baleado en la cabeza mientras intentaba hacer una fiscalización a un automóvil en los alrededores del teatro Caupolicán, en el centro de Santiago. Palma, de 33 años, murió con el pasar de las horas en dependencias de la ex Posta Central.

Gobierno anuncia medidas tras muerte de carabinero

¿Quién era el cabo primero Daniel Palma Yáñez?

Con 33 años de edad y 9 de servicio, Daniel Palma Yánez se destacó por su comprometida labor policial que iba más allá de sus responsabilidades.

El funcionario policial nació el 19 de septiembre de 1989 en la ciudad de Rancagua. Tenía 33 años y se desempeñaba como motorista de la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Ascendió al grado de Cabo 1° el 1 de mayo de 2022. Como funcionario fue reconocido por su labor en diversas oportunidades durante su carrera, siendo destacado con dos felicitaciones en su hoja de vida; una de ellas luego que el 13 de enero del presente año, en un procedimiento policial detuviera a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas; en tanto que la otra felicitación que registra, fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades, y es así como lo recordarán sus compañeros.

Hermano de carabinero que falleció tras ser baleado en Santiago Centro: "Él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero"
Lee También

Hermano de carabinero que falleció tras ser baleado en Santiago Centro: "Él siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero"

Su pareja también es funcionaria de la institución, tienen un hijo en común de cuatro años, además de otro en camino, ya que ella se encuentra embarazada. 

Palma inició su camino institucional en la Escuela de Formación de Carabineros y durante su formación profesional, en la que sumó 9 años de servicios en Carabineros de Chile, realizó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales, entre otros programas de perfeccionamiento y actualización de conocimientos.