Política

Proyecto de Matrimonio Igualitario da nuevo paso en su tramitación legislativa

Proyecto de Matrimonio Igualitario da nuevo paso en su tramitación legislativa
T13
Compartir
El Presidente Piñera puso urgencia a la tramitación de la iniciativa tras anunciarlo en la última cuenta pública, sorprendiendo a todos los sectores políticos. Este martes el texto fue aprobado por la Comisión de Constitución del Senado.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este martes el proyecto de Matrimonio Igualitario para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio entre personas del mismo sexo

Ahora se espera que la iniciativa pase a la Comisión de Hacienda para su discusión. 

El Presidente Sebastián Piñera puso urgencia a la tramitación de la iniciativa durante su última cuenta pública, sorprendiendo a todos los sectores políticos. 

En conversación con T13, Piñera aseguró que el matrimonio igualitario "es bueno para Chile" y sobre su cambio de opinión con los años, porque él se había manifestado abiertamente en contra, dijo haber "evolucionado".

De contar con el respaldo del Congreso, Chile podría unirse a los cerca de 30 países que cuentan con Matrimonio Igualitario en el mundo.

[VIDEO] Matrimonio Igualitario revive la histórica tensión entre Piñera y la UDI
Lee También

[VIDEO] Matrimonio Igualitario revive la histórica tensión entre Piñera y la UDI

Desde el oficialismo criticaron la decisión del Mandatario, quienes incluso lo acusaron de falta de lealtad al conglomerado. La senadora UDI, Luz Ebensperger, afirmó que el anuncio fue una sorpresa "que no esperábamos escuchar". 

"Hoy día faltó lealtad del gobierno hacia nosotros", aseguró tras el discurso del Presidente.

Quienes también se sumaron a las críticas fue la Conferencia Episcopal, los que recalcaron que "el matrimonio querido por Dios es solo entre un varón y una mujer". 

Además, señalaron que el Papa Francisco ha ratificado que "no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota