Política

Bachelet advierte que “dejar que la política o economía dirijan el COVID-19 costará vidas"

Bachelet advierte que “dejar que la política o economía dirijan el COVID-19 costará vidas"
T13
Compartir
La alta comisionada de la ONU envió un mensaje a los países que están priorizando la economía por sobre la salud para enfrentar el coronavirus, e hizo un llamado a ejercer un “liderazgo humano y responsable”.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet aseguró este jueves que guiarse por la política o intentar priorizar la economía, por sobre la salud, podría costar muchas vidas, en la lucha mundial por el coronavirus y envió un mensaje a los países del mundo para que ejerzan un liderazgo humano.

LEE TAMBIÉN: BACHELET EN MEDIO DE LA PANDEMIA: "ACTUAL SISTEMA ECONÓMICO NO FUNCIONA"

“Dejar que la política o la economía dirijan la respuesta a expensas de la salud y los Derechos Humanos costará vidas y hará aún más daño”, dijo la ex Presidenta de Chile en su cuenta de Twitter.

“COVID-19 solo puede ser contenida con una política cuidadosa, guiada por la ciencia, y por un liderazgo responsable y humano”, agregó.

La ex mandataria ha hecho este llamado desde el inicio de la pandemia e incluso este viernes aseguró que el coronavirus ha demostrado que el actual sistema económico de libre mercado que funciona en gran parte del mundo no funciona porque produce “grandes desigualdades”.

"A la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible. El actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades", dijo Bachelet en una conferencia virtual organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante Naciones Unidas (Acanu) en Ginebra, Suiza.

LEE TAMBIÉN: BACHELET POR COVID-19: "TODOS LOS PAÍSES GOBERNADOS POR MUJERES HAN MOSTRADO EXCELENTES RESULTADOS"

Hace algunos días la funcionaria de la ONU también había alabado el trabajo que han realizado los países que son liderados por mujeres, como Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania y Noruega, entre otros, los que han mostrado resultados positivos en la lucha contra el coronavirus.

Señal T13 En Vivo