Política

Bachelet se reúne con ministros para monitorear situación por temporal

Bachelet se reúne con ministros para monitorear situación por temporal
T13
Compartir
Presidenta se encuentra reunida con titulares de Interior, Transporte, Economía, Obras Públicas, además del subsecretario Aleuy e intendente Orrego.

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza una reunión para realizar un seguimiento de la situación por el temporal que ha afectado a la zona centro sur del país. 

A la cita asistieron los titulares de Interior (Jorge Burgos), Transporte y Telecomunicaciones (Andrés Gómez-Lobo), Economía (Luis Felipe Céspedes), Obras Públicas (Alberto Undurraga), además del subsecretario de Interior (Mahmud Aleuy) y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego. 

El juicio de nosotros es que de haberse adoptado las medias que correspondía, de haber sido previsores respecto del caudal de agua, probablemente no habríamos vivido estas consecuencias
Marcelo Díaz, vocero de gobierno

Gobierno respalda labor del MOP

La cita se da en medio de una jornada marcada por el debate en torno a la fiscalización de las obras de la concesionaria Costanera Norte. 

Esto luego que se conociera que hace una semana el MOP advirtió sobre los posibles efectos de las lluvias en la intervención al lecho del río realizado por la firma. 

Este mediodía el vocero de gobierno Marcelo Díaz dijo que "creemos que se fiscalizó de manera adecuada".

"Sin perjuicio de eso, se van a realizar las indagaciones y esperamos que la empresa también para efectos de que sepamos todos lo que pasó, y sobre todo que respondan quienes tengan que responder y se adopten las medidas para que en el futuro no ocurra", agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */