Política

Bachelet e inicio de Convención Constitucional: "Miro con admiración la madurez del pueblo chileno"

AFP
Por T13
La ex mandataria valoró la puesta en marcha de la convención que escribirá la nueva Constitución del país a través de una carta publicada por la Fundación Horizonte Ciudadano.

La ex presidenta Michelle Bachelet destacó el inicio de la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución a partir de este domingo 4 de julio.

En una carta publicada por la Fundación Horizonte Ciudadano, la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que sentía admiración por "la madurez del pueblo chileno".

Delgado critica aglomeración en Barrio Bellavista: “tenemos que seguir cuidándonos” Agencia Uno
Lee También >

Delgado critica aglomeración en Barrio Bellavista: “Tenemos que seguir cuidándonos”

"Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha", aseguró en un principio. Bachelet, además de destacar la paridad de género y la inclusión de pueblos indígenas, recalcando que el proceso tendrá una "representación social inédita".

"Miro con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes. Habrá dificultades y frustraciones, como cada construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía", agregó.

Para finalizar, Bachelet pidió que "confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y merecido orgullo".