ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Gobierno enfatiza que decisión sobre postergación de proceso constituyente aún no está tomada

Gobierno enfatiza que decisión sobre postergación de proceso constituyente aún no está tomada
T13
Compartir
Presidenta Bachelet encabezó Comité Político para abordar inicio del proceso constituyente y propuestas en torno al tema.
Pablo Cádiz y Karina Zúñiga

La decisión aún no está tomada. Así lo dijo el vocero de gobierno Marcelo Díaz tras ser consultado sobre la propuesta de los timoneles de la Nueva Mayoría de postergar para octubre el inicio del proceso constituyente. 

"Cuando tengamos una decisión se la vamos a comunicar", enfatizó el ministro tras participar de un Comité Político encabezado por la Presidenta Bachelet para abordar el inicio del proceso.

Junto con esto, los ministros entregaron un informe a la Presidenta sobre las diversas propuestas que han recibido por parte de partidos políticos, movimientos sociales y ex Presidentes en torno al cambio de la Carta Fundamental.

Dentro de esta ronda de diálogos los ministros recibirán mañana a las 9:30 al diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

"Estamos evaluando todos los antecedentes, estamos discutiendo. Hoy día trabajamos en informar a la Presidenta respecto del contenido de las reuniones que hemos tenido con los distintos partidos políticos, instituciones, examinar la fase de educación cívico constitucional, todos los elementos. Pero seguimos trabajando, tenemos todavía algún margen de días para analizar otros elementos y luego la presidenta va a decidir", agregó. 

Esta mañana el ministro había señalado que "los partidos solicitaron a la Presidenta poder postergar el inicio del proceso para el mes de octubre. La verdad, nosotros no vemos mayor inconveniente en aquello".

Más allá de la fecha en que se dé inicio al proceso, el gobierno ha anunciado que el proceso comenzaría con una fase informativa y educativa sobre los alcances y la importancia de la Carta fundamental.

Señal T13 En Vivo