Política

Bachelet enfatiza "plano de igualdad y respeto" en ceremonia con iglesias evangélicas

Bachelet enfatiza "plano de igualdad y respeto" en ceremonia con iglesias evangélicas
T13
Compartir
La relación de la mandataria con parte de dicho grupo se ha visto empañada este año por las críticas que recibió durante el Te Deum en septiembre pasado.

Durante la ceremonia del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, la Presidenta Michelle Bachelet volvió a reunirse con representantes de ese grupo luego de las polémicas que se dieron en septiembre con críticas por parte de algunos representantes hacia su gobierno por la despenalización del aborto.

Al acto concurrió el obispo Emiliano Soto quien en septiembre se desmarcó de las críticas a Bachelet y hoy agradeció el apoyo durante este gobierno.

Bachelet, en tanto, aseguró que "Chile protege la libertad religiosa de sus habitantes en un plano de igualdad y respeto".

"Hemos logrado que los valores de los distintos credos religiosos, y también de quienes no profesan ninguno, convivan en el espíritu de la amistad cívica. Así debe seguir siendo, porque hemos aprendido que la expresión respetuosa de las convicciones le hace bien a nuestra Patria, y nos enriquece como sociedad", sostuvo.

Iglesias evangélicas acusan enfriamiento de relaciones con el gobierno tras Te Deum

"Estamos frente a un enfriamiento que no buscamos", aseguró esta mañana el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, al referirse a la polémica que se ha creado con el gobierno tras el Te Deum del domingo pasado en el que se criticaron las reformas que ha impulsado el Ejecutivo como la despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota