ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Bachelet habla del retiro, y legado, de Ricardo Lagos: "Su visión de estadista, es un ejemplo y un modelo a seguir"

Agencia Uno
Marcial Cabezas González
Compartir
"En su presidencia, efectivamente buscó todos los caminos para llegar a los acuerdos, y mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", afirmó la exjefa de Estado.

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió al anuncio del también exmandatario, Ricardo Lagos Escobar, de retirarse de la vida pública.

¿Qué dijo Bachelet tras anuncio de Lagos de retirarse de la vida pública?

A través de una declaración grabada en video, la exjefa de Estado afirmó que "con valentía y decisión", Lagos, "enfrentó los desafíos en todo momento para seguir avanzando hacia mayor justicia y equidad para todas y todos los chilenos".

"Su compromiso por el fortalecimiento y desarrollo más profundo de la democracia es parte muy importante de su legado", añadió.

"En su presidencia, efectivamente buscó todos los caminos para llegar a los acuerdos, y mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", afirmó.

Gobierno nombra a Pablo Selles como nuevo seremi de Educación de Atacama
Lee También

Gobierno nombra a Pablo Selles como nuevo seremi de Educación de Atacama

"Su visión de estadista, es un ejemplo y un modelo a seguir para el Chile que todos queremos entre todos seguir construyendo para que sea un mejor país para todas y todos", decretó.

Ricardo Lagos: "ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública"

El pasado 30 de enero, a través de una declaración subida a su cuenta de X (antes Twitter), Ricardo Lagos Escobar anunció su "retiro de la vida pública".

"Próximo a cumplir 86 años, he aprendido a valorar la sabiduría y la perspectiva que estos años me han ido entregando", inició.

"No obstante, algunas capacidades físicas -como están a la vista- han disminuido. Sin embargo, lo que hay es una gran riqueza de experiencias y de comprensión", añadió 

“No contribuye en nada”: Diputados PC cuestionan decisión del gobierno de convocar al Cosena
Lee También

“No contribuye en nada”: Diputados PC cuestionan decisión del gobierno de convocar al Cosena

"Creo que ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública. Es un capítulo nuevo que se abre, es un periodo de transformación, en cómo entiendo la forma de servir y contribuir a un Chile mejor que construyamos entre todos", afirmó.

Desde el anuncio del expresidente, varias personalidades políticas han reaccionado a su decisión.

El Presidente Gabriel Boric afirmó que “aprender de su experiencia ha sido beneficioso”, mientras que el exmandatario, Sebastián Piñera, afirmó que "ha sido un gran estadista y un valioso aporte para Chile".

Incluso, diversos personeros de todos los sectores, como Heraldo Muñoz, Javier Macaya y Paula Narváez, se refirieron al reitro del expresidente. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */