Política

Bachelet valora fin del paro y asegura que Carrera Docente "se seguirá mejorando"

Bachelet valora fin del paro y asegura que Carrera Docente "se seguirá mejorando"
Pablo Cádiz
Compartir
"Nuestro deber es hacer los esfuerzos para que ningún niño sea perjudicado aún más", expresó.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el fin del paro docente y remarcó que el gobierno está tomando medidas para la recuperación de clases de los establecimientos movilizados.

Bachelet remarcó que, tras el fin del paro, “la ministra de Educación llevará adelante junto a los colegios que perdieron clases un plan de trabajo especial que permita que los niños puedan pasar el máximo de las materias". Uno de los énfasis de este programa serán los estudiantes que rendirán la PSU. 

"Por supuesto que como gobierno no estamos contentos con lo sucedido, porque la pérdida de clases nunca es buena. Y hoy nuestro deber es hacer los esfuerzos para que ningún niño y niña de nuestra patria sea perjudicado aún más", remarcó.

Si bien los profesores decidieron suspender el paro, persiste el rechazo al proyecto de Carrera Docente. De acuerdo a la consulta impulsada por la disidencia del gremio y en la que participaron más de 18 mil educadores, un 92,6% no está conforme con la iniciativa.

De cara a la tramitación en particular, la Presidenta enfatizó que "el proyecto de carrera docente está en el parlamento y ahí se seguirá trabajando y si hay necesidades de mejoras, se seguirá mejorando todo lo necesario".

Bachelet recalcó que con el proyecto de Carrera Docente "lo que hemos buscado es acoger antiguas demandas de los profesores, más horas no lectivas -es decir, para que puedan corregir pruebas, que puedan preparar las clases- y mejores salarios". 

"También queremos mejores beneficios, mejores asignaciones, también asegurar que ellos tengan todo el compromiso de ir siempre mejorando la calidad de lo que entregan. Y me parece que eso es lo que todas las familias esperan", concluyó.

LEE TAMBIÉN:

Estos son los planes de recuperación de clases, tras el fin del paro de profesores

Gobierno analiza suspender evaluación docente para priorizar recuperación de clases

Consulta de la disidencia del Colegio de Profesores ratifica suspensión del paro

 

Señal T13 En Vivo