Política

Banco Central: Marcel dejará su cargo el 27 de enero para sumarse a gabinete de Boric

Agencia Uno
Por T13
Marcel no participará en instancias de decisiones de política del Instituto Emisor, incluida la Reunión de Política Monetaria de la próxima semana.

El Banco Central comunicó que su presidente, Mario Marcel, dejará su cargo el próximo jueves 27 de enero tras ser anunciado como nuevo ministro de Hacienda del Presidente electo Gabriel Boric.

"Con fecha 20 de enero de 2022, el Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presentó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, su renuncia al cargo de Presidente y Consejero del Banco Central de Chile", detalla el comunicado de la entidad. 

Junto con eso resaltan que Marcel "agradeció la confianza depositada en su persona al haberlo designado como Presidente del Instituto Emisor por un segundo período".

"Para facilitar un cierre y traspaso ordenado de asuntos administrativos internos, Mario Marcel seguirá ejerciendo sus funciones como Presidente y Consejero hasta el próximo jueves 27 de enero", explicaron desde el Banco Central. 

clarin.com
Lee También >

"Dominado por mujeres": Prensa internacional destaca mayoría femenina en primer gabinete de Boric

Sin embargo, Marcel no participará en instancias de decisiones de política del Instituto Emisor, incluida la Reunión de Política Monetaria de la próxima semana.

Boric cumplió su promesa de anunciar a su primer gabinete antes de 22 de enero y presentó a su equipo de trabajo donde destaca la presencia de mujeres.