Política

Bassa por opción de que Convención no sesione en el ex Congreso: "Es responsabilidad del gobierno"

Agencia Uno
Por T13
El vicepresidene de la Convención dijo que durante esta tarde sostendrán una reunión con la Subsecretaría de la Presidencia y de no estar las condiciones, sesionarán en la casa central de la U. de Chile.

La presidenta de la Convención ConstitucionalElisa Loncon y su vicepresidente, Jaime Bassa, señalaron la mañana de este martes que el ex Congreso sigue en las mismas condiciones que ayer lunes, por lo que no se realizará la sesión programada para esta jornada.

Bassa señaló que si bien no se efectuará la sesión programada para las 10:00, sí durante el día los constituyentes estarán en la sede del ex Congreso para realizar trámites administrativos.

De hecho, precisó que en el horario donde debía realizarse la primera sesión, él y Loncon tendrán una reunión con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para revisar las dependencias del recinto y analizar si es posible sesionar en el lugar. 

 Por qué fracasó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional Agencia Uno

"La Presidenta y el Vicepresidente [de la Convención] vamos a tener una reunión con el rector de la U. de Chile donde vamos a revisar las instalaciones que tiene disponible la universidad para evaluar durante el día la posibilidad de que las constituyentes sesionen en la dependencias de la U. de Chile dado que no están las garantías técnicas, tecnológicas y sanitarias en este recinto [el ex congreso]), declaró Bassa.

En ese contextó, expresó que si no están seguros de que estén las garantías para sesionar en el ex Congreso, lo harán en la Casa Central de la Universidad de Chile.

"A las 15:00 tendremos una reunión con el equipo de la Subsecretaría de la Presidencia para que la mesa directiva de la constituyente evalúe el estado de los trabajos que se van a realizar durante el día para determinar si estamos en condiciones de sesionar mañana o no".

 Por qué fracasó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional Agencia Uno
Lee También >

Por qué fracasó la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional

Y añadió: "Esta mesa va a evaluar si las condiciones técnicas, tecnologías, de apoyo administrativo y sanitarias están garantizadas para poder sesionar en este edificio mañana o no. Si esas condiciones no están no vamos a sesionar en este edificio y eso es responsabilidad del gobierno, es nuestra decisión pero es responsabilidad del gobierno y vamos a sesionar, por tanto, en la casa central de la Universidad de Chile".

En relación al tema administrativo y al equipamiento en los salones, el vicepresidente manifestó que "aún no se han iniciado los trabajos que se han comprometido el día de ayer y hemos constatado con la Presidenta que nuestras propias oficinas no se encuentran habilitadas, no tienen computadores, ni impresoras, ni teléfonos, solo tienen luz y escritorios".