Política

Jaime Bellolio responde a su sucesora Camila Vallejo: "La soberbia es la peor compañera de todas"

Jaime Bellolio responde a su sucesora Camila Vallejo: "La soberbia es la peor compañera de todas"
T13
Compartir
El actual vocero comentó una entrevista de la diputada comunista a T13 en que ella dijo que el gobierno del Presidente Piñera es "el peor de la historia" y descartó el Estado de Excepción en la macrozona sur.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las declaraciones que han venido desde el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, en las últimas horas.

Esto, luego que la futura vocera de gobierno, Camila Vallejo, anunciara que no se renovará el estado de excepción en la Macrozona Sur, a pesar que la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, había afirmado que evaluarían todas las opciones.

Camila Vallejo: "El de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia"
Lee También

Camila Vallejo: "El de Sebastián Piñera ha sido el peor Gobierno de la historia"

Sobre este punto, Bellolio aseguró que "parece una contradicción grande cuando la futura ministra del Interior, que es a la que le tocaría empujar esto con la decisión del Presidente de la República, señaló que no se cerraban a ninguna alternativa".

"Para nosotros el estado de excepción en La Araucanía y en Arauco ha sido muy necesario, y han disminuido los delitos en un 45%. Entonces es algo que es clave para la seguridad de las personas", recalcó.

Del mismo modo, sostuvo que "uno ve que hay una descoordinación en esas declaraciones y van a tener que ponerse de acuerdo para ver cuál es la decisión final".

El actual vocero también se refirió a los dichos de Vallejo tras asegurar que el actual gobierno es el "peor de la historia".

Al respecto, Bellolio afirmó que "la soberbia es la peor compañera de todas. Uno cuando está en el gobierno siempre quiere hacer lo mejor que puede. Y por supuesto que comete errores y nosotros hemos dicho que pedimos disculpas por aquellos errores y no solamente nos quedamos en ello sino que también en enmendarlos".

"Cuando hubo otro comentario tratando a las ministras de la Mujer que ha tenido este gobierno diciendo que 'ahora sí que va a haber ministra de la Mujer' me parece que son comentarios completamente distintos y opuestos a lo que hemos hecho nosotros durante todo este último tiempo", agregó.

Finalmente, sentenció que "lo que hemos hecho es una acción republicana permanente, una comunicación de desearles que les vaya lo mejor posible porque así le va bien a Chile. Hemos notado que ha habido un cambio de tono orquestado en el cual la soberbia es muy mala compañera".

Revisa este video también: