Política

Bellolio responde por cambio de gabinete: "No puedo confirmar absolutamente nada"

Agencia Uno
Por T13
Según ha trascendido, se podría concretar un ajuste ministerial en lo que queda de esta semana, tras la derrota de la derecha en las elecciones del fin de semana.

A medida que pasan las horas, siguen los rumores de un eventual cambio de gabinete, luego de la derrota de la derecha en las pasadas elecciones.

En los últimos comicios, no consiguieron alcanzar el tercio de convencionales constituyentes, perdieron alcaldías emblemáticas y no lograron pasar a segunda vuelta en varias gobernaciones.

Lee También >

Presidenciales 2021: Guía para entender qué pasó con las primarias y quiénes siguen en carrera

Frente a este panorama el ajuste de ministerios tomó relevancia, sin embargo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, prefirió no referirse al tema, indicando que no puede confirmar nada.

"Es una decisión que toma el Presidente y eso es algo que él tendría que informar, no puedo confirmar absolutamente nada", declaró.

A prinicipios de semana, y tras conocerse en su totalidad los resultados de las elecciones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó este cambio y que ellos como gabinete estén influyendo en decisiones al interior de Chile Vamos para ver qué ocurre con el futuro de sus candidatos presidenciales.