Política

Biministro Jobet defendió licitación del litio: "Ha cumplido con todas las formalidades"

Biministro Jobet defendió licitación del litio: "Ha cumplido con todas las formalidades"
T13
Compartir
"No impide la creación de una empresa nacional del litio. Las 5 cuotas que se están licitando son solo el 4,4% de las reservas conocidas", explicó.

El biministro de las carteras de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, utilizó su cuenta de Twitter para publicar una serie de tweets en donde defendió la licitación del litio asegurando que se trata de un proceso transparente. 

Jobet explicó que "por años hemos sido incapaces de lograr una visión común para desarrollar la industria y satisfacer una demanda que se cuadruplicará en 2030".

En su hilo, Jobet asegura que "la licitación resuelve varios problemas y tiene beneficios evidentes. En primer lugar, el litio se mantiene como un mineral estratégico no concesible, es decir de todos los chilenos. Sólo se invita a empresas como socios del Estado, para invertir recursos y explotarlo".

Confirman en Brasil los primeros tres casos de "Flurona" en América
Lee También

Confirman en Brasil los primeros tres casos de "Flurona" en América

"No impide la creación de una empresa nacional del litio. Las 5 cuotas que se están licitando son solo el 4,4% de las reservas conocidas de litio en Chile. Por tanto, dejan mucho espacio para impulsar otras iniciativas", aseguró el biministro. 

En su último punto señaló que "la licitación, nacional e internacional, ha sido abierta, transparente y ha cumplido con todas las formalidades".

Señal T13 En Vivo