Boric asegura que se puso a "disposición" de Jara por si necesitaba "consejo" sobre el debate presidencial
Aton- Presidente Gabriel Boric
T13 En Vivo
El Presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles al primer debate presidencial televisado del cual participarán todos los postulantes a La Moneda. En conversación con Descabelladas de Uchile TV, aseguró haber ofrecido consejo a Jeannette Jara.
Consultado respecto al debate, el mandatario planteó que "una de las cosas que uno aprende en los debates, en general, no solamente los que me tocó presidencial sino que en otros, es que hay una tendencia a no escuchar los argumentos de los adversarios, sino de tener todo preparado y pensar en el fondo cómo ataco a este, cómo ataco a este otro, y cómo me voy a defender, pero no dialogar".

Iniciativa "No a la Ley Krassnoff": Senadores PS ingresan reforma constitucional y proyecto para limitar indultos presidenciales
En esa línea, indicó que "es importante para la ciudadanía el que ojalá las diferentes candidaturas, independiente de su posición política, pudieran considerar de buena fe la mejor versión del argumento del contrario para que efectivamente pueda haber un debate".
Para lograr aquello, planteó la importancia de que sea un "debate con altura de miras, que no esté centrado en ataques, en mentira, en desinformación, en fake news, sino en propuestas para el país, que es lo que le interesa a la gente".
Boric ofrece consejo a Jara
Al jefe de Estado se le preguntó si la abanderada del oficialismo lo llamó para pedirle algún consejo y sostuvo que "la candidata Jeannette Jara tiene, por cierto, una total autonomía, y si bien me puse a disposición si es que necesitaba algún consejo de esto, ella tiene una agenda totalmente independiente de lo que haga o deje de hacer yo".
Las palabras del mandatario se dan en un contexto en el que el gobierno ha enfrentado acusaciones de "intervencionismo" en contra de los candidatos de oposición.


