Política

Boric detalla incidente durante visita a cárcel Santiago Uno: "Sufrimos una agresión menor"

Boric detalla incidente durante visita a cárcel Santiago Uno: "Sufrimos una agresión menor"
T13
Compartir
El candidato presidencial, a través de un video, se refirió a lo sucedido e indicó que solicitaron que "no se instaure ningún tipo de sanción".

El candidato presidencial y diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió este viernes a las agresiones que sufrió esta mañana durante una visita a la cárcel Santiago Uno.

En un video subido a redes sociales, los manifestantes acusaron a Boric de aprobar leyes que endurecieron las medidas cautelares en contra de los detenidos durante protestas del denominado estallido social. 

En relación a esto, el diputado magallánico confirmó los hechos y señaló que asistieron al penal Santiago Uno en conjunto con otras parlamentarias para "ver 'in situ' la condición en la que están los presos de la revuelta".

Según detalló Boric, lo anterior fue coordinado con los familiares de una persona en particular "que ha vivido grandes injusticias".

El amenazante mensaje contra Gabriel Boric que replicó La Lista del Pueblo y después borró
Lee También

El amenazante mensaje contra Gabriel Boric que replicó La Lista del Pueblo y después borró

"En el trayecto sufrimos una agresión menor, frente a la cual hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy día en Santiago Uno, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto".

Y añadió: "Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".

Por otro lado, quien también se refirió a lo ocurrido fue Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social.

"Esta mañana Gabriel Boric visitó a uno de los presos de la revuelta social en Santiago Uno y al interior, otro interno intentó agredirlo, situación que no pasó a mayores y que evidentemente lamentamos", comenzó diciendo Arellano. 

Finalmente y pese a lo sucedido, la Presidenta de CS reafirmó el compromiso que tienen "con la ley de indulto general y con mejorar las condiciones de vida en todas las cárceles del país".

Señal T13 En Vivo