Política

Boric tras Cumbre de las Américas: "Nos fue bien, a Chile se le abren muchísimas oportunidades"

Boric tras Cumbre de las Américas: "Nos fue bien, a Chile se le abren muchísimas oportunidades"
T13
Compartir
El Presidente hizo un recuento de cómo fue su participación en el certamen internacional y llamó a que los chilenos "estén tranquilos y orgullosos", porque "Chile tiene un lugar importante en el mundo y lo hemos dejado con la frente en alto".

Tras participar en las Cumbres de las Américas en Estados Unidos el Presidente Gabriel Boric abordó las múltiples temáticas tratadas en el certamen internacional.

En este contexto, el mandatario chileno aseguró que fue un gran evento para Chile, donde se reunieron diversos líderes mundiales y llamó a que los chilenos se sientan "tranquilos y orgullosos" ya que el país "tiene un lugar importante en el mundo y lo hemos dejado con la frente en alto para seguir colaborando a este proceso de transformación". 

Cumbre de las Américas: Veinte países firman declaración para contener la crisis migratoria
Lee También

Cumbre de las Américas: Veinte países firman declaración para contener la crisis migratoria

El Presidente Boric agregó que "nos fue bien, a Chile se le abren muchísimas oportunidades de cara los desafíos del mundo ", afirmó tras la cumbre que se llevó a cabo en Los Ángeles. 

A su vez, el Presidente magallánico aseveró que "Chile es un país que respeta los tratados internacionales y cumple las reglas" y que "el proceso constituyente se trata de profundizar la democracia de tener reglas claras que incorporen los criterios que hoy día son cada vez más relevantes".

En otras materias, Boric comentó que "con el Presidente Biden de Estados Unidos acordamos levantar un grupo de trabajo entre nuestros países para abordar y enfrentar el alza del costo de la vida".

En relación a cómo ha afectado la guerra de Ucrania a las naciones, Boric dijo que "nuestros pueblos están sufriendo por el alza del costo a los combustibles, por la escasez de fertilizantes, por los problemas que hay en las cadenas de producción y distribución", concluyó. 

Revisa este video también: