Política

Boric sobre Irina Karamanos: "Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres"

Instagram
Por T13
El Presidente electo se refirió a cómo un medio de comunicación tituló una nota en la que participó la cientista política.

Irina Karamanos es la pareja del Presidente electo Gabriel BoricSi bien desde hace unas semanas pasaba desapercibida, desde la participación que tuvo junto al candidato presidencial en "Las Caras de La Moneda" de Canal 13, ha acompañado al representante de Apruebo Dignidad en diversas apariciones públicas. 

Durante la jornada de la segunda vuelta presidencial se le vio en todo momento junto al diputado, e incluso fue nombrada en el discurso que Boric entregó tras su triunfo. En este, el magallánico le agradeció por su apoyo y la catalogó como "mi compañera de vida".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriel Boric Font (@gabrielboric)

La cientista política de 32 años fue consultada por su posible rol como Primera Dama por un medio de prensa. "Queremos repensar todos los cargos de poder", aseguró en la instancia televisiva. 

La nota fue viralizada a través de redes sociales, a lo que el Presidente electo se refirió a cómo se tituló la nota en la que participó la cientista política. 

"Irina Karamanos es su nombre. Acostumbrémonos a reconocerle agencia propia a todas las mujeres", manifestó a través de Twitter. 

Quién es Irina Karamanos, la Instagram
Lee También >

Quién es Irina Karamanos, la "compañera de vida" que Gabriel Boric nombró en su discurso

Irina Karamanos y Gabriel Boric llevan casi tres años de pololeo. "Tuvimos un proceso de encantamiento que se podría describir con muchas luces y colores", contó Irina sobre cómo se enamoró del Presidente electo en "Las caras de La Moneda".