Política

Boric votará apruebo en plebiscito de unificación del Frente Amplio: “Juntos podemos hacer una mejor política”

Presidente Boric votará apruebo en plebiscito del Frente Amplio - Agencia Uno
T13
Compartir
El mandatario hizo un llamado a aprobar la fusión entre Convergencia Social y Revolución Democrática.

Este 9 y 10 de marzo, los comicios internos del Frente Amplio decidirán si Convergencia Social se fusionará con Revolución Democrática.

Los votantes tendrán dos opciones en la papeleta: “Apruebo” o “Rechazo”.

En la previa de las votaciones, el Presidente Gabriel Boric, militante de Convergencia Social,  se pronunció al respecto y compartió una imagen del logo del Frente Amplio en su cuenta de Instagram.

“La política es el arte de ponernos de acuerdo pacíficamente en una sociedad que está integrada inherentemente por personas con distintos intereses”, comenzó el mandatario.

Y agregó que para lograr esos acuerdos, se requiere de “instituciones sólidas y respetadas”, como los partidos políticos, los cuales según sus propias palabras están “de capa caída”. “Pero yo al menos no renuncio a que es posible construir partidos políticos dignos del pueblo del que son parte”, aseguró Boric.

Daniel Andrade desde su arresto domiciliario: “Tengo la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan”
Lee También

Daniel Andrade desde su arresto domiciliario: “Tengo la esperanza de que la verdad hará que nos absuelvan”

“En su mejor versión, los partidos representan la diversidad de un país, las visiones distintas que nos llevan a una síntesis a partir de la cual se construye el bienestar de las personas. Son un instrumento fundamental de toda sociedad democrática. Y una buena democracia requiere de buenos partidos políticos, que sean capaces de aportar con sus ideas y sus miradas a hacer de Chile un mejor país”, añadió.

Así, Boric aseguró que con “mucha alegría y esperanza” participará en el Plebiscito por la unificación del Frente Amplio de este fin de semana “marcando un sí a la unidad”.

Además, realizó un llamado a los militantes de Convergencia Social y Revolución Democrática a participar con su voto “y aprobar este pequeño paso que, espero, aporte a mejorar la calidad de nuestra vida democrática, combatiendo la fragmentación de la política, y poniendo el bien común por sobre los individualismos”.

“Juntos podemos hacer una mejor política para construir una mejor sociedad. Seguimos!”, finalizó el Presidente Gabriel Boric.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */