Política

Cadem: Aprobación al Presidente Piñera sube cuatro puntos y alcanza el 17%

Agencia Uno
Por T13
Por otra parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sigue siendo la política mejor evaluada del gabinete del mandatario.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que abarca diversos temas de la contingencia nacional.

Cadem: Lavín y Jadue empatan en carrera presidencial y Provoste sube 6 puntos en preferencias Fotos: Agencia Uno | Collage: T13.cl
Lee También >

Cadem: Jadue y Lavín empatan en carrera presidencial y Provoste sube 6 puntos en preferencias

Dentro de las cifras entregadas por el estudio, se revela un aumento en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, como también una disminución a su rechazo.

Según la encuesta, un 17% aprueba la gestión del mandatario, cuatro puntos más en relación al último sondeo, mientras que su desaprobación llegó al 73%, seis puntos menos que en el último estudio.

Subsecretaria Paula Daza, la mejor evaluada del gabinete:

En relación al gabinete del Presidente Piñera, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se mantiene como la política mejor evaluada del equipo del mandatario, con un 68% de aprobación.

Tras Daza, viene el ministro de Salud, Enrique Paris con 60% de aprobación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ambas con 52% de aprobación.

Por el contrario, el político peor evaluado del gabinete, es el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien cierra el ranking con 77% de desaprobación y apenas un 22% de aprobación a su gestión.