Cadem: Aprobación de Gabriel Boric cae al 31% en medio de crisis de seguridad
T13 - Cadem: Aprobación a Gabriel Boric cae por crisis de seguridad
T13 En Vivo
En la última encuesta Plaza Pública de Cadem se determinó que la gestión del presidente Gabriel Boric tiene una aprobación del 31%, cayendo 4 puntos en medio de la llamada crisis de seguridad pública.
Bajo la misma línea se estimó que el 61% de los encuestados desaprueba su gestión, lo que representa una ligera variación positiva de un punto en la desaprobación respecto a la encuesta anterior.

Tohá responde a alcaldes que rechazan nueva cárcel en sus comunas: “Entendemos, pero hay que construirlas”
Junto con lo anterior se dio a conocer que 60% de los encuestados considera que la principal noticia de la semana ha sido la ola de asesinatos en la Región Metropolitana.
En este contexto, el 69% opina que la principal prioridad del gobierno debería ser la delincuencia, muy por delante de salud (25%) y economía (22%). Sin embargo, solo el 29% cree que el ejecutivo está dedicando suficiente tiempo y esfuerzo a este problema.
Además, el 82% de los encuestados percibe un aumento en la delincuencia en los últimos tres meses, un incremento de 6 puntos respecto a abril, y el 91% considera que esta ha aumentado en violencia.
Cae Gabriel Boric y su gabinete, según las encuestas
En cuanto al gabinete, la aprobación del equipo de Interior ha disminuido significativamente.
La ministra Carolina Tohá ha visto una caída de 6 puntos en su aprobación, alcanzando el 42%, mientras que el subsecretario Monsalve baja 4 puntos al 50%.
Los ministros mejor evaluados son Jaime Pizarro, con un 76% de aprobación (una caída de 3 puntos), y Mario Marcel, con un 60% (un aumento de 3 puntos).
Los peor evaluados son la ministra del Interior, el ministro de Economía Nicolás Grau (41%, -2 puntos) y el ministro de Educación Nicolás Cataldo (36%, -4 puntos).

Senador Macaya por condena de su padre por abuso sexual a menores: "Como hijo, estoy del lado de mi padre"
Respecto a las próximas elecciones de octubre, el 65% de los encuestados prefiere que el voto sea obligatorio, con un 50% opinando que debería ser obligatorio para todos los habilitados para votar, chilenos y extranjeros residentes.
Esto, mientras que el otro 50% considera que solo debería ser obligatorio para los chilenos, finaliza la encuesta de Cadem.

