Política

Cámara de diputados aprueba eximir de cotización de salud a los pensionados que trabajan

Cámara de diputados aprueba eximir de cotización de salud a los pensionados que trabajan
T13
Compartir
La iniciativa fue impulsada por los diputados Iván Flores, Pablo Lorenzini, Yasna Provoste, Matías Walker, Víctor Torres y Claudio Arriagada.

La Cámara Baja aprobó por unanimidad la iniciativa de un grupo de diputados DC, donde le piden al Gobierno que exima del pago de la cotización del 7 por ciento de salud a los jubilados que trabajen.

La iniciativa fue impulsada por los diputados Iván Flores, Pablo Lorenzini, Yasna Provoste, Matías Walker, Víctor Torres y Claudio Arriagada.

Al respecto, el diputado Flores (DC) señaló que "los pensionados no debieran seguir trabajando después de toda una vida haciéndolo; sin embargo, las bajas pensiones obligan a muchos a tener que hacerlo y frente a esta dramática realidad, pedimos que se les exima del descuento en salud".

Y agregó que este tema se presentó "mientras se concreta la urgente reforma al sistema previsional que hoy entrega pensiones escuálidas e indignas".

Se busca eliminar esta cotización de salud, porque la normativa legal la establece para afiliados a Fonasa e Isapres y no distingue entre los pensionados que están incorporados al mercado laboral y aquellos que no lo están. 

Este proyecto se suma al que ya beneficia a los pensionados mayores de 65 años, quienes desde el 1 de noviembre de este año se les eliminó el 3 por ciento de la cotización de salud.

Lee también:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */