Política

Cámara denunciará al "pastor" Soto ante Fiscalía tras agresión a diputadas del PC

Agencia Uno - Pastor Soto
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El líder religioso protagonizó un altercado fuera del Congreso, en el que agredió verbalmente a la diputada Marisela Santibáñez (PC) y se enfrascó en una disputa con otras parlamentarias.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL) afirmó que la mesa de la Corporación presentará una denuncia ante Fiscalía contra el "pastor" Soto tras la agresión contra parlamentarias del Partido Comunista (PC).

Fue durante este miércoles que un altercado se registró a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, en el que se vieron involucradas diputadas oficialistas y el autodenominado "pastor" Soto.

Soto agredió verbalmente a la diputada Marisela Santibáñez (PC), relacionando la muerte de su hija Rafaela, quien falleció por leucemia a los 7 años, con su apoyo al aborto; lo cual terminó por escalar en tensión la situación y motivó la intervención de más parlamentarias.

A través de una declaración oficial, la Cámara Baja señaló que "condenamos las agresiones verbales de las que fue objeto la diputada Santibáñez y solidarizamos con ella, por cuanto los calificativos utilizados por parte del agresor atentan gravemente con la honorabilidad y dignidad de la parlamentaria; más aún, cuando en este vil acto se hizo mención a la hija de la diputada, fallecida después de un doloroso proceso causado por el cáncer que padeció".

"La Corporación insta a todos los diputados y diputadas que han sido atacados por este señor, a que presenten las denuncias respectivasen los tribunales correspondientes y que, de ser necesario, soliciten la prohibición de acercarse a las inmediaciones del Congreso Nacional, tanto en Valparaíso como en Santiago", afirmaron.

"La Cámara de Diputadas y Diputados valora y defenderá el derecho a expresión de todos y todas las ciudadanas, pero éste tiene un límite que jamás debe sobrepasarse, como lo es el derecho a la dignidad y el respeto a las personas", agregaron desde el organismo.

Y cerraron señalando que "hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, para ello es fundamental que nuestra convivencia esté fundada en el respeto y aceptación del otro en su diferencia. Conductas como a las que ya nos tiene acostumbrado el autodenominado pastor Soto, no sólo lo reflejan en su propia miseria, sino que involucra a una inmensa cantidad de chilenos y chilenas que abrazan la doctrina cristiana y que en nada comparten el estilo y la forma con la que este señor se relaciona con quienes piensan distinto".

Adicionalmente, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, indicó que la mesa de la Corporación presentará una denuncia contra el "pastor" Soto.

Bernardo de la Maza reacciona a posteo de Presidente Boric contra Pinochet para pedirle que use corbata en la Cuenta Pública
Lee También

Bernardo de la Maza reacciona a posteo de Presidente Boric contra Pinochet para pedirle que use corbata en la Cuenta Pública

"Lo que hemos hecho es entregar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Regional, tenemos una primera denuncia del 20 de marzo para que la Fiscalía inicie una investigación en contra de este señor", dijo Mirosevic.

"Luego de eso, hoy (miércoles) vamos a hacer nuevamente una denuncia por las nuevas agresiones que él ha cometido en contra de diputadas el día de hoy", agregó el diputado.

Igualmente, indicó que solicitarán una orden de alejamiento a la sede del Poder Legislativo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */