Política

Cambio de Gabinete: Jobet asume como biministro y Prokurica reemplaza a Desbordes en Defensa

Cambio de Gabinete: Jobet asume como biministro y Prokurica reemplaza a Desbordes en Defensa
T13
Compartir
El hasta hoy titular de Energía repetirá la fórmula utilizada por Laurence Golborne durante la primera administración de Piñera.

Fue en 2011 y en medio del revuelo mediático del rescate de los 33 trabajadores de un yacimiento de Atacama que Laurence Golborne asumió como biministro de Minería y Energía.

Una fórmula que se reeditó este viernes con el anuncio de que el hasta hoy titular de Energía, Juan Carlos Jobet, asumió también la cartera de Minería, hasta hoy en manos de Baldo Prokurica. 

La decisión permitió que el ex senador RN asuma la vacante que dejó Mario Desbordes en Defensa para asumir un rol clave en la interna de su colectividad y en las candidaturas a constituyentes, como paso previo, afirman en la tienda de Antonio Varasm, a una eventual candidatura presidencial.

La ceremonia se concretó este viernes pasado el mediodía, ocasión donde el Presidente Piñera agradeció de Desbordes.

"Reconozco su capacidad, compromiso y capacidad de servicio público que demostró durante su paso como ministro de Defensa", afirmó Piñera, quien destacó el rol de las FF.AA durante la pandemia.

En relación al rol de biministro de Jobet, Piñera afirmó que "ambos ministerios se complementan significativamente y comparten múltiples desafíos".

Junto con la salida de Debordes, este viernes se podría sumar el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, quien a primera hora de este viernes llegó a reunirse con el Presidente Piñera. “En su minuto hablaremos, cuando corresponda”, se limitó a señalar Sichel tras deja el Palacio de La Moneda. 

El último cambio de gabinete se registró el pasado 28 de julio, el que estuvo marcado por la salida de Gonzalo Blume de Interior, quien fue reemplazado por el entonces senador Víctor Pérez (quien terminaría renunciando al cargo tras prosperar en la Cámara una acusación constitucional en su contra), y la llegada de Andrés Allamand a Cancilleria, Jaime Bellolio a la vocería de gobierno y el propio Desbordes a Defensa, cargo que dejará este viernes de cara a la inminente carrera presidencial.

 

Señal T13 En Vivo