ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Cambio de gabinete: Schalper dice que Salud, Educación y Cancillería "no están dando el ancho"

Cambio de gabinete: Schalper dice que Salud, Educación y Cancillería "no están dando el ancho"
T13
Compartir
"Yo no tengo recuerdo de otro gobierno que el jefe de gabinete saliera en el primer año de gobierno por un escándalo de mala tramitación de los indultos", recordó el diputado en conversación con Tele13 Radio.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, se refirió a los rumores de un pronto cambio ministerial y dio su opinión respecto a las modificaciones que debería implementar el Presidente Gabriel Boric. 

Revisa la entrevista a Diego Schalper en Tele13 Radio

En conversación con Tele13 Radio, el parlamentario afirmó que "hay ciertos ministerios que no están dando el ancho. Para mí, el Ministerio de Educación (...) es algo que no conduce en los temas que implica Educación. Son muy llanos a hablar de agendas ideológicas, pero en lo que respecta a enfrentar la deserción escolar, los beneficios estudiantes, en todas esas cosas, siempre llegan tarde y siempre llegan mal". 

"Después en la Cancillería me parece que ya estamos todos más o menos de acuerdo que lo que pasa en Cancillería es que hay dos miradas confrontadas entre el subsecretario y la Canciller no puede continuar (...) Nosotros creemos que en materia de Salud el trabajo que se está haciendo no es suficiente", agregó.

Las razones de La Moneda para entrar en la polémica Orsini
Lee También

Las razones de La Moneda para entrar en la polémica Orsini

"Yo no tengo recuerdo de otro gobierno que el jefe de gabinete saliera en el primer año de gobierno por un escándalo de mala tramitación de los indultos, no tengo recuerdo y eso te habla de que en el corazón de la moneda... ya renunció una vez la jefa del segundo piso, usted se acordará, tienen un problema de conducción", recalcó. 

Junto con eso, el diputado aseveró que "se pueden cambiar ministros, sin duda que sí porque hay algunos que no están dando el ancho, pero el problema central del gobierno es Presidente Boric, usted va a ser el Presidente de la primera vuelta y por lo tanto va a gobernar para Apruebo Dignidad o va a asumir de una vez que el país le dijo que no a ese proyecto ideológico el 4 de septiembre".