Política

Camila Vallejo critica proyecto de modernización laboral: "es un poco tramposo"

Camila Vallejo critica proyecto de modernización laboral: "es un poco tramposo"
T13
Compartir
La diputada señala que la iniciativa del Ejecutivo tiende a la precarización y sobreexplotación laboral debido a que no considera el tope de horas trabajadas durante la semana.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de modernización laboral con el objetivo de mejorar las condiciones de los empleados de nuestro país con el énfasis en pactar jornadas de trabajo alternativas y distribuirse de una manera más flexible durante la semana. 

Anteriormente, la diputada comunista Camila Vallejo había presentado una iniciativa que consideraba la reducción de la jornada a 40 horas semanales y consultada en T13 Noche sobre si el Ejecutivo había recogido algunos de los puntos presentados en su idea, su respuesta fue "ninguno". 

"Lo esencial de nuestra propuesta es reducir la jornada máxima semanal en base de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo", explicó durante la entrevista.

Vallejo señaló que el proyecto de reforma del gobierno no toca el máximo de horas sino que mantiene la cantidad "excesiva de horas" de cada trabajador al año y que lo único que hace "es flexibilizar cómo distribuirla". "Eso implica que tú trabajes al día más horas", detalló. 

"El problema está en la sobrecarga y el proyecto del gobierno no toca la cantidad de horas que se trabaja, las mantiene pero con una lógica muy perversa", aseguró en T13 Noche. 

Y consideró el proyecto como "un poco tramposo porque lo que hace es trabajar más horas en el día, sobreexplotar y sobrecargar a los trabajadores"

Finalmente, sostuvo que "más que modernizar tiende a hacer una flexibilización pro precarización laboral".

Revisa este video también: