Política

Camila Vallejo se abre a dejar el Congreso: "Hace bien salir de este claustro"

Camila Vallejo se abre a dejar el Congreso: "Hace bien salir de este claustro"
T13
Compartir
La diputada, que ejerce su segundo ciclo en el cargo, aseguró que "dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política".

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, se abrió a la posibilidad de dejar el Congreso y no repostular a un tercer período parlamentario, asegurando que "dos períodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política".

Todo esto, tras ser consultada por la decisión ya tomada de sus colegas en la Cámara Baja, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que anunciaron que no postularán nuevamente al Congreso.

En conversación con el diario El Mercurio, Vallejo dijo al respecto que "hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar de una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación".

Candidato presidencial PC

En tanto, al ser consultada sobre si el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, debería optar a la Presidencia, la diputada indicó que "es algo que vamos a discutir y lo importante es que tenemos la disposición de tener una candidatura presidencial".

Vallejo puntualizó que "Jadue es un excelente cuadro. Tiene apoyo ciudadano, lo ha hecho genial, pero tenemos más. No es bueno cerrar las posibilidades".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota