Política

Camila Vallejo se querella por injurias graves tras difusión de "fake news"

Camila Vallejo se querella por injurias graves tras difusión de "fake news"
T13
Compartir
Los diputados Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PC) y Natalia Castillo (RD) acompañaron a Vallejo a ingresar la acción legal contra el conductor radial Gonzalo de la Carrera.

La diputada Camila Vallejo (PC) ingresó este lunes una querella por injurias graves contra Gonzalo de la Carrera luego que difundiera una noticia falsa en la que atribuía a la parlamentaria la supuesta defensa de la pedofilia como “un derecho a recuperar”. 

La acción legal señala que el comunicador, al enterarse de que la noticia era falsa, en lugar de retractarse y expresar disculpas públicas, traspasó a la propia afectada la responsabilidad de desmentir lo que él publicó. 

Los diputados Giorgio Jackson (RD), Karol Cariola (PC) y Natalia Castillo (RD) acompañaron a la diputada Vallejo a ingresar la querella destacando la necesidad de detener la práctica de la difusión de noticias falsas

"Creemos que es importante que en una sociedad que se ha acostumbrado a la mentira y a hacer política en función de la mentira, generemos medidas ejemplificadoras", explicó Vallejo. 

Además, señaló que "con esto queremos dar una señal política de que necesitamos que la democracia y la política se construya sobre verdades y no sobre injurias y falsedades”, señaló la diputada Camila Vallejo. 

La parlamentaria agregó que "lo más importante para nosotros es que haya una señal y que en nuestro país no sea una práctica el ganar tribuna o espacios de poder o perjudicar a otras personas a través de mentiras, de falsedades y de injurias. Y esto es algo que hemos visto en otras situaciones. No  es primera vez que pasa y esperamos que obviamente no se sigan reiterando y ojalá esta sea la última vez que suceda". 

 

Señal T13 En Vivo