EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Canciller Urrejola descartó tensiones con Israel tras anuncio de embajada en Palestina

Canciller Urrejola descartó tensiones con Israel tras anuncio de embajada en Palestina
T13
Compartir
La ministra de Relaciones Exteriores señaló que la decisión forma parte de la política exterior que tiene Chile de reconocer ambas naciones.

La noche del miércoles, el Presidente Gabriel Boric anunció en una actividad en el Club Palestino, que abrirá una embajada chilena en Palestina.

"Una de las decisiones que tenemos como gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina. Del encargado de negocios de hoy día vamos a abrir una embajada durante nuestro gobierno", dijo Boric.

Presidente Gabriel Boric anuncia la apertura de una embajada chilena en Palestina
Lee También

Presidente Gabriel Boric anuncia la apertura de una embajada chilena en Palestina

En esa línea, este jueves, la canciller Antonia Urrejola descartó que el anuncio hecho por el Presidente haya causado molestia en Israel, asegurando que la decisión forma parte de la política exterior que tiene Chile de reconocer ambas naciones.

"Estamos hablando del reconocimiento de dos Estados, la política exterior de Chile sigue siendo la misma: el reconocimiento del Estado de Palestina y el reconocimiento del Estado de Israel, ahí no hay ninguna modificación", aseguró Urrejola.

"Lo importante acá, es que tanto el Estado de Israel como la comunidad judía entienda que esto es parte de la política exterior, nosotros continuamos reconociendo a ambos Estados y también el derecho de ambos de existir de manera segura y en paz y la importancia de que las diferencias se resuelvan a nivel multilateral", añadió la titular de Relaciones Exteriores.

Al ser consultada por plazos y cuándo se concretaría la apertura de la embajada chilena en territorio palestino, Urrejola señaló que "lo que hemos conversado con el Presidente, es que sea dentro de este Gobierno, tampoco esto es un anuncio que va a ser mañana"

Presidente Boric anuncia apertura de embajada en Palestina