Política

Cancilleres de Chile y Argentina analizaron situación de supuestos vuelos sin autorización

Cancilleres de Chile y Argentina analizaron situación de supuestos vuelos sin autorización
T13
Compartir
La Cancillería de Chile informó que el encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo en Bogotá, capital de Colombia, en donde ambos países "ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando conjuntamente en el esclarecimiento de los hechos".

Durante la jornada de este domingo, los cancilleres de Chile y Argentina, Antonia Urrejola y Santiago Cafiero, se reunieron en Bogotá, Colombia, para aclarar una importante situación que habría ocurrido entre ambos países. 

Según información trasandina, entre el 27 y 28 de julio unos vuelos de naves nacionales habrían hecho uso irregular del espacio aéreo de dicho país, sin los permisos correspondientes que deben emitir las autoridades de control de ambas naciones. 

El pasado miércoles, la Cancillería argentina había solicitado información a Chile a través de la embajada de su país sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino, los que no habían contado con los permisos de sobrevuelos correspondientes. 

La Cancillería de Chile informó que el encuentro entre ambas autoridades se llevó a cabo en la capital de Colombia, en donde "ambos expresaron que Argentina y Chile reiteran su voluntad de acrecentar la confianza mutua". 

Además, "ratificaron que en las próximas reuniones se seguirá avanzando y trabajando conjuntamente en el esclarecimiento de los hechos". 

Nuevo ministro del Interior de Colombia señaló que estan “expectantes” ante plebiscito en Chile
Lee También

Nuevo ministro del Interior de Colombia señaló que estan “expectantes” ante plebiscito en Chile

La consulta surgió después de que el Ministerio de Defensa argentino informó a la Cancillería que habría detectado cinco vuelos a través de un radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. 

Revisa las noticias internacionales a continuación: