Política

Cancillería aclara situación de Allamand tras reuniones en Madrid: "Hace uso de su feriado legal"

Cancillería aclara situación de Allamand tras reuniones en Madrid: "Hace uso de su feriado legal"
T13
Compartir
Desde la cartera señalaron que el ministro se reincorporará de su descanso a mediados de febrero y que está siendo subrogado por el subsecretario Rodrigo Yañez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a la situación del canciller, Andrés Allamand, quien fue electo como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), mientras aún ejerce como secretario de Estado.

Hoy se dio a conocer que el ministro lideraría el organismo internacional, luego de sostener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, la que se produjo a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB
Lee También

Canciller Allamand reaparece en España tras ser electo en cargo de la SEGIB

Al respecto, desde Cancillería indicaron que "el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que el Canciller Andrés Allamand se encuentra haciendo uso de su feriado legal desde el lunes 31 de enero, y retomará sus funciones el lunes 14 de febrero".

"En su reemplazo asumió como Ministro (s) el subsecretario Rodrigo Yáñez quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones", detallaron.

Finalmente, indicaron que "durante su feriado legal, el Canciller viajó a Madrid donde ha sostenido reuniones con diversas autoridades locales y funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana, organización que dirigirá próximamente".

Revisa también este video:

Critican que "padre del CAE" asuma como subsecretario
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */