Política

Candidato a Consejo Constitucional de Republicanos renunció a postulación tras chocar bajo la influencia del alcohol

Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
Martín Kuschke, candidato a la instancia por la Araucanía, protagonizó un choque bajo la influencia del alcohol el pasado fin de semana.

El candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, Martín Kushke, renunció a su postulación tras haber sido detenido el pasado fin de semana por protagonizar un accidente de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.

A través de un comunicado, el ahora excandidato ratificó su renuncia a la postulación, manifestó además sus "más sinceras disculpas a la comunidad".

"Quiero reiterar mi profundo arrepentimiento y asumir la total responsabilidad por mis acciones. Reconozco que mi conducta no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional", señaló.

Asimismo, el Partido Republicano manifestó su "total condena hacia este hecho", retirando también su apoyo a la candidatura de Kushke.

Diputado Republicano organizó curso de tiro gratis para mujeres ad portas del 8M: prepara nueva versión
Lee También

Diputado Republicano organizó curso de tiro gratis para mujeres ad portas del 8M: prepara nueva versión

"En vista de lo sucedido, se tomó la decisión de retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato y se entregarán los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido", informaron.

"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la ética en la política. Por ello, queremos dar una señal clara que estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas", decretaron.

[VIDEO] Mesa Central: Expresidente Piñera descartó candidatura y tampoco será parte de franja electoral