ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Cariola y dichos de ministra Rojas por rol lobbista de Zalaquett: "Lo mínimo es saber quiénes van a ser parte de esa reunión"

T13
Compartir
La diputada Karol Cariola salió al paso de las declaraciones de Maisa Rojas en Tele13 radio, quien dijo que "no tenía claro" el rol del ex edil.

La diputada Karol Cariola salió al paso de las declaraciones que esta mañana dio la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sobre el rol lobbista de Pablo Zalaquett, luego de la polémica por la reunión que sostuvo con ex edil, representantes de la salmonicultura y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

"Yo la verdad es que no lo tenía claro". dijo Rojas en Tele13 Radio, en relación a sí tenía conocimiento del rol lobbista del ex alcalde de La Florida.

Ministra Rojas y conocimiento de rol lobbista de Zalaquett: "La verdad es que no lo tenía claro"
Lee También

Ministra Rojas y conocimiento de rol lobbista de Zalaquett: "La verdad es que no lo tenía claro"

Consultada al respecto, la parlamentaria aseguró no tener "un sensor de la verdad o de la mentira, creo que cada persona tiene que hacerse cargo de sus palabras”


“Es importante que los ministros de Estado sepan siempre con quién se van a reunir, eso es parte de información básica", enfatizó.

"Cuando uno asume un espacio de reunión, lo mínimo es saber quiénes son las personas que van a ser parte de esa reunión, quiénes la están convocando, cuáles son los antecedentes y cuáles son los objetivos de ese determinado espacio”, detalló, según recoge Biobío.

Pablo Zalaquett y sus polémicas reuniones en su casa: “He tratado de ayudar a este Gobierno”
Lee También

Pablo Zalaquett y sus polémicas reuniones en su casa: “He tratado de ayudar a este Gobierno”

Posteriormente, Cariola sugirió a la secretaria de Estado tener un mejor asesoramiento para estas instancias.

“Es muy importante una reunión con un ministro de Estado porque son personas que toman decisiones por todos los chilenos y chilenas. Por lo tanto, frente a eso, evidentemente la recomendación a la ministra es que ella haga uso de las capacidades de sus distintos asesores y asesoras, para que el día de mañana, cuando vaya a ir a una reunión, se informe bien de quiénes son las personas que la integran y que tenga todos los antecedentes sobre la mesa”, añadió.

Finalmente, aseguró que “todas las acciones que toma un ministro de Estado o una ministra de Estado finalmente tienen consecuencias. Y eso es muy importante resguardarlo en toda su dimensión”.

Señal T13 En Vivo