Política

Carlos Larraín se molesta por pregunta sobre su hijo: "Este niño tiene derecho a seguir viviendo"

Carlos Larraín se molesta por pregunta sobre su hijo: "Este niño tiene derecho a seguir viviendo"
T13
Compartir
El ex senador fue consultado por Alejandra Matus acerca del caso del asesinato protagonizado por su hijo Martín, en 2013 cuando atropelló a Hernán Canales en Curanipe.

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, vivió un tenso momento cuando fue consultado por el accidente de tránsito que su hijo Martín protagonizó el año 2013 y el supuesto pago a la viuda de Hernán Canales para que desistiera de una querella, durante una entrevista con el programa Pauta Libre de La Red.

La periodista Alejandra Matus se dirigió a Larraín asegurando que "su hijo Martín, después de dos juicios, finalmente fue absuelto del atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Yo le quiero recordar a nuestra audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta".

El ex timonel de RN la interrumpió y expresó: "A ver, a ver. Oye, paremos aquí. Este niño tiene derecho a seguir viviendo. Ustedes están proyectando imágenes… es que su pregunta no está bien encaminada. Yo vengo de buena fe al programa a hablar de política".

La periodista manifestó que todavía no había hecho la pregunta, a lo que Larraín respondió afirmando que "no, pero están mostrando imágenes de una persona que tiene derecho a vivir. Y esos son hechos que ocurrieron hace 8 años, que han sido resueltos judicialmente y ustedes no tienen derecho a armar un programa en torno a la vida de un hijo mío. Si esto sigue así, Mirna, yo me desconecto en el acto. Es re fácil".

Tras esto, la conductora Mirna Schindler le ofreció: "Señor Larraín, le propongo si es que podemos cerrar la pregunta de Alejandra, dejando fuera las imágenes y lo que usted plantea".

Pese a que inicialmente el ex senador aceptó la propuesta, luego de ser consultado nuevamente sobre el tema, volvió a amenazar con terminar la entrevista "tengo un botón aquí que puedo apretar".

Finalmente, Matus le consultó: "¿Cuánto dinero le aportó la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera el caso?". 

Larraín intentó cambiar el tema, hasta que respondió: "Usted, señora, tan poco investiga que ni siquiera ve la televisión. Eso lo hablamos con Santiago Pavlovic hace mucho tiempo. Mirna, hablemos de política que me quiero ir a acostar. Yo aprieto un botoncito y se acaba el programa. Les digo eso no más".

Finalmente el senador no quiso escuchar ni responder las preguntas del panel y se retiró de la reunión por videollamada.

Señal T13 En Vivo