Política

Carolina Leitao renuncia a la DC

Agencia Uno - referencial
María Javiera Pérez Mora
Compartir
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao anunció su renuncia a la Democracia Cristiana a través de una carta abierta, donde señaló que “desde la independencia política y con domicilio en la centroizquierda seguiré trabajando con la misma fuerza y pasión por aportar a la política para un Chile mejor”.

Este sábado la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao anunció su renuncia al partido Democracia Cristiana (DC). Esto a través de una carta abierta que compartió en su cuenta de X.

En el comunicado, Leitao inició relatando “Hoy quiero contarles que esta etapa ha culminado con una decisión que por supuesto es dolorosa, pero creo muy necesaria para seguir contribuyendo a la comuna y al país, poniendo por delante los desafíos que nos plantean nuestras vecinas y vecinos, y lo que la ciudadanía espera de quienes hemos elegido el servicio público como vocación. Por ello, he decidido renunciar a mi larga militancia en la Democracia Cristiana".

Medicamentos con hasta un 75% de descuento: Así puedes acceder al beneficio exclusivo para Fonasa
Lee También

Medicamentos con hasta un 75% de descuento: Así puedes acceder al beneficio exclusivo para Fonasa

En la misma línea, la edil de Peñalolén enfatizó que “creo profundamente en la política como una forma de avanzar y mejorar realmente la calidad de vida de las personas, de mejorar las oportunidades y vencer inequidades”.

Y agregó que “A ello me he dedicado desde mi juventud. Creo, también como lo expresaba el Presidente Aylwin, en la necesidad de promover siempre la buena política, en aquella que busca avanzar priorizando por sobre los proyectos personales los proyectos colectivos. Y por ello ahora, desde la independencia política y con domicilio en la centroizquierda seguiré trabajando con la misma fuerza y pasión por aportar a la política para un Chile mejor”.

Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén renuncia a la DC - Agencia Uno
Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén renuncia a la DC - Agencia Uno

Carolina Leitao renuncia a la Democracia Cristiana

En su carta Carolina señaló que “Es necesario seguir avanzando, y para ello comprender que el éxito de este proyecto no es el éxito de un partido en particular, sino que es justamente el de haber sido capaces de convocar ampliamente, poniendo el foco en la participación, en la justicia social, en la equidad, en la dignidad y el bienestar de las vecinas y vecinos de Peñalolén. Por lo anterior, el desafío que se viene es mucho más grande que el de intentar imponer una visión partidista”.

Por último, la alcaldesa de Peñalolén comentó que “desde acá o desde otros espacios seguiré aportando, con humildad y convicción de que Chile puede avanzar más. De que es necesario que nos entendamos para llegar a acuerdos para una vida más justa y segura para todas y todos”.

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
Comentarios