Política

Carolina Tohá: "Esta ministra nunca le ha faltado, ni siquiera en dictadura, el respeto a las FF.AA. ni a Carabineros"

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
"Cada vez que el debate político se ocupa para poner en boca de las autoridades que no hemos apoyado a las policías, se está debilitando el apoyo a las policías", cuestionó la ministra de Interior.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, afirmó que ella "nunca le ha faltado, nunca ni ahora ni antes, ni siquiera en dictadura, el respeto a las Fuerzas Armadas ni a Carabineros".

Ministra Carolina Tohá expone en Cámara de Diputadas y Diputados

"Esta ministra nunca le ha faltado, nunca ni ahora ni antes, ni siquiera en dictadura, el respeto a las Fuerzas Armadas ni a Carabineros. Pero siempre, y en todo tiempo, hemos planteado que estas deben someterse a la ley", sostuvo la ministra en su exposición por la nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

En esa línea, Tohá dijo que "haríamos muy mal, y no damos ningún apoyo a las policías, si damos a entender que la Ley Nain-Retamal es una Ley que sirve para cualquier cosa, eso no es apoyar a las policías".

"Es quitarle su apoyo generar la expectativa de que la Ley se hizo para otra cosa", agregó, puntualizando que "si este procedimiento se hizo bajo esta ley o no es algo que juzgue este Ministerio, ni tampoco el parlamento, es una tarea que hacen entre la fiscalía y el juez, quien es quien lo establece".

Caso de Daniel Palma: Las claves que reveló Fiscalía para la detención de dos imputados por el crimen de carabinero
Lee También

Caso de Daniel Palma: Las claves que reveló Fiscalía para la detención de dos imputados por el crimen de carabinero

"Nuestro rol como Ministerio es ser muy claros en que las policías cuentan con nuestro apoyo, en el marco de su actuación legal", añadió la ministra del Interior.

"Cada vez que el debate político se ocupa para poner en boca de las autoridades que no hemos apoyado a las policías, se está debilitando el apoyo a las policías. Cada vez que se pone en duda que están siendo respaldadas las policías, cuando así no ha sido, se les está entregando una señal confusa y que genera incertidumbre. Cuando se les entrega la señal de que la Ley se debe cumplir no se les está quitando el apoyo, se les está apoyando como se debe y como corresponde, como estamos mandatados todos nosotros a hacerlo", enfatizó.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */