Política

Carolina Tohá recibe apoyo de parlamentarios socialistas para proyecto de ley sobre vivienda

Carolina Tohá recibe apoyo de parlamentarios socialistas para proyecto de ley sobre vivienda
T13
Compartir
La propuesta de la candidata va enfocada a regularizar la situación de sitios eriazos, edificaciones abandonadas, arriendos y subarriendos abusivos.

La candidata del PPD por la comuna de Santiago, Carolina Tohá recibió un espaldarazo de apoyo de parte de los parlamentarios socialistas Carlos Montes y Maya Fernández.

El respaldo es para un proyecto de la ex edil de Santiago sobre los sitios eriazos, edificaciones abandonadas, arriendos y subarriendos abusivos, ya que, según ella, este tipo de inmuebles y terrenos constituyen uno de los mayores problemas de seguridad, tanto para la comuna como para la zonas urbanas de la capital.

Tohá ya había dictado una ordenanza que regulaba el sub arriendo abusivo, pero indicó que falta legislación que abarque aún más medidas, como el aumento del valor de las contribuciones a las personas que tengan propiedades abandonadas en zonas urbanas, aunque se puedan reducir si es que el propietario le otorga un uso social.

La ley también espera que contemple lo relativo subarriendo abusivo, donde la candidata indicó que se debía tratar como cualquier negocio sujeto a fiscalización, pago de impuestos y patente comercial en el municipio.

Al respecto el senador Carlos Montes indicó en Emol que "aquí algunos defienden que la propiedad manda por mucho que le haga daño a los que viven a los lados. Eso no puede seguir siendo así. Carolina nos hace, con el rigor que la caracteriza, la entrega de una propuesta con artículos redactados y donde las sanciones sean rápidas y que no se imponga este negocio abusivo por sobre el interés general.”

Por su lado, la diputada socialista Maya Fernández argumentó que "es de una vital importancia que el municipio y nosotros trabajemos en conjunto, porque con la experiencia del municipio, que vive el día a día, que conocen los barrios y las situaciones, podremos sacar adelante proyectos de ley muchos más robustos, que terminen con estos abusos".

Ambos parlamentarios pertenecen a las comisiones de Vivienda del Congreso, por lo que el apoyo que le brindan a Tohá es fundamental para la tramitación de este proyecto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */