ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Caso Fantasilandia: Hassler pide fortalecer protocolización de entradas de cortesía tras polémica

T13
Compartir
La alcaldesa Hassler, además, indicó que aportarán "elementos y antecedentes ante aquella denuncia para que la Contraloría pueda investigar.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó la venta de entradas de cortesía a Fantasilandia por parte de una concejala de la comuna y anunció que se solicitó el fortalecer los protocolos de este tipo de tickets. 

Se trata de la concejala Yasna Tapia, quien fue acusada de vender entradas de cortesía para Fantasilandia. El hecho provocó el inmediato rechazo y su partido Convergencia Social decidió suspenderla.

"He solicitado en general, en todas las entradas que tiene el municipio, por distintos convenios, que pueda fortalecerse su protocolización, su fiscalización, porque esta situación ha sido muy lamentable y esperamos que se esclarezca. Es un hecho que condenamos inmediatamente desde el municipio y que nos parece fundamental que la Contraloría pueda esclarecer también", señaló Hassler a T13. 

En ese sentido, Hassler señaló que le parece "muy condenable algunas situación de mal uso con entradas que históricamente ha entregado el Municipio de Santiago que son de cortesía, que son para la comunidad y en ningún caso para su venta".

Chillán batió récord Guinness de la cama más grande del mundo: tamaño es similar a una cancha de fútbol
Lee También

Chillán batió récord Guinness de la cama más grande del mundo: tamaño es similar a una cancha de fútbol

"Vamos a entregar los antecedentes a la Contraloría (...) Nos parece fundamental que se puedan esclarecer los hechos y para ello que pueda la Contraloría acogerlos", recalcó la alcaldesa. 

Hassler, además, indicó que aportarán "elementos y antecedentes ante aquella denuncia para que la Contraloría pueda investigar, sobre todo en los elementos que tiene el municipio que tienen que ver con el convenio, que es un convenio histórico que se tiene con Fantasilandia y cuyo uso está destinado para los niños y niñas de la comuna de Santiago".

Señal T13 En Vivo