Política

Caso Guzmán: solicitan extradición de ex frentista Raúl Escobar Poblete

Caso Guzmán: solicitan extradición de ex frentista Raúl Escobar Poblete
T13
Compartir
El sujeto, también conocido como "comandante Emilio" está detenido en México, tras ser vinculado a casos de secuestros en ese país.

Este lunes el ministro en visita Mario Carroza presentó la solicitud para extraditar desde México Raúl Escobar Poblete, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez sindicado como el autor material del asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991. 

El escrito fue presentado a la Corte Suprema y tiene por objetivo el traslado del sujeto también conocido como "comandante Emilio" hasta Chile para que responda ante la justicia chilena por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte.

Escobar Poblete fue detenido a fines de mayo en suelo mexicano y se le investiga por presunta participación en una banda dedicada a secuestrar personas con el objetivo de cobrar recompensas. 

Carroza precisó que el escrito de extradición sólo contempla el caso Guzmán y otras causas, como el secuestro de Cristián Edwards, "son solicitudes que tienen que hacerse aparte". En caso de que la extradición sea aprobada por la Corte Suprema, debe ser tramitada por Cancillería.

 

Señal T13 En Vivo