EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Caso Penta: Estrategia de Novoa recrudece diferencias en la oposición

Caso Penta: Estrategia de Novoa recrudece diferencias en la oposición
T13
Compartir
Mientras que desde la UDI cerraron filas tras el ex senador, desde sectores como Amplitud fustigaron la postura del Novoa.

Los dichos del ex senador de la UDI, Jovino Novoa, tras declinar prestar declaración ante la Fiscalía para esperar hacerlo ante los jueces, despertaron reacciones cruzadas en la oposición. 
 

Desde su propio partido, figuras como Hernán Larraín, expresaron que lo de Novoa es "una estrategia judicial que uno debe respetar". A sus dichos se sumaron los del presidente interino de la colectividad, Javier Macaya, quien respaldó al ex dirigente del gremialismo. 

El diputado afirmó en radio Cooperativa que "para nadie es un misterio que la investigación ha tenido ribetes de publicidad que, probablemente, si no estuviéramos hablando de un tema donde hay políticos involucrados, estaríamos, ciertamente, hablando de un juicio que tiene otro nivel de connotación pública, otro nivel de repercusión, y ciertamente eso hace de esto un juicio particular".

"La misma mención respecto a supuestas vinculaciones respecto al ex Presidente de la República (Sebastián Piñera) le dan un carácter político distinto a este juicio", complementó. 

Mientras que la senadora Lily Pérez (Amplitud) dijo en radio Cooperativa que "yo creo que lo único ideológicamente falso en todo este tiempo ha sido el financiamiento ilegal que han recibido algunos políticos o algunos grupos políticos".

"Hasta ahora se sabe que el grupo Penta ha financiado principalmente a la UDI, ahora se está abriendo la arista SQM y todo indica que más allá de lo transversal, habría otro grupo económico, SQM, dirigido por el ex yerno de Pinochet, que eventualmente también habría facilitado recursos de manera ilegal a grupos vinculados a la Concertación o Nueva Mayoría, lo que es una contradicción enorme", agregó. 

Al mismo tiempo, dijo que "efectivamente ha habido grupos económicos que han manejado los hilos del poder político a través del financiamiento ilegal de campaña y eso es algo que está muy bien que se sepa".

"El problema es que las personas que están cuestionadas han generado, y lo vemos con preocupación, una paralización total en la Alianza en términos de fiscalización e iniciativa política, eso es muy dañino para una parte importante de la oposición", añadió la parlamentaria. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota