EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Caso Penta: Zalaquett paga $40 millones y logra acuerdo de suspensión condicional

Caso Penta: Zalaquett paga $40 millones y logra acuerdo de suspensión condicional
T13
Compartir
El político estaba siendo investigado por la fiscalía desde el año 2013, por eventuales delitos tributarios que se habrían cometido luego de financiar su campaña a senador por Santiago.

En el marco del denominado Caso Penta, este martes, en el Centro de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de suspensión condicional de la causa contra el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI).

El político estaba siendo investigado por la fiscalía desde el año 2013, por eventuales delitos tributarios que se habrían cometido luego de financiar su campaña a senador por Santiago.

El Ministerio Público ya había solicitado la suspensión de la causa, el pasado 17 de junio, luego de llegar a un acuerdo con la defensa de Zalaquett, quien deberá cumplir algunos requerimientos que fueron dados a conocer este martes, al igual que Carmen Castro, otra imputada en el caso.

Según informó La Tercera, para la suspensión condicional de Zalaquett, se le solicitó cancelar una suma de 40 millones de pesos y fijar su domicilio, informando al Ministerio Público cualquier modificación; mientras que Carmen Castro, deberá pagar 550 mil pesos.

Señal T13 En Vivo