Política

Caso SQM: Ex ministro Cristián Larroulet declaró ante la Fiscalía como testigo

Caso SQM: Ex ministro Cristián Larroulet declaró ante la Fiscalía como testigo
T13
Compartir
El Ministerio Público citó a los ex personeros del gobierno de Piñera que tramitaron la ley de Royalty, en el debate por un intercambio de correos entre el ex gerente de la minera y Pablo Longueira.

En calidad de testigo, en el marco del caso SQM, declaró este miércoles en dependencias de la Fiscalía Nacional el ex ministro secretario general de la Presidencia Cristián Larroulet.

El Ministerio Público citó a los ex personeros del gobierno de Sebastián Piñera involucrados en la tramitación de la ley de Royalty (incluyendo también a Felipe Larraín y Laurence Golborne), cuestionada tras conocerse correos de Pablo Longueira con Patricio Contesse, ex gerente de la minera, quien le habría redactado un artículo sobre el impuesto a la Minería que luego se incluyó prácticamente textual en la ley del royalty.

Este correo terminó en la casilla electrónica de Larroulet, según reconoció el propio ex ministro Segpres.

Consultado por T13, Larroulet confirmó la diligencia y reiteró lo que ha dicho publicamente en los últimos días, señalando que la ley de Royalty contó con un "trámite legislativo impecable" y que "benefició a miles de chilenos".

Revisa el informe de T13

Revisa este video también: