Política

Castillo tras rechazo a acusación constitucional: "Mantenemos la calma"

Castillo tras rechazo a acusación constitucional: "Mantenemos la calma"
T13
Compartir
Además, la ministra de Salud se refirió a su baja aprobación en la encuesta Adimark.

Luego del rechazo por parte de la comisión revisora a los cuatro capítulos del texto que conforman la acusación constitucional en su contra, la ministra de Salud, Carman Castillo, se mostró tranquila y confiada en el avance de su defensa.

"Mantenemos la calma, dado que se está avanzando en forma positiva hacia lo que significa la defensa", indicó.

En esa línea, añadió que "estamos tranquilos y estamos esperando a que (la acusación) llegue a la fase de la votación en Sala y ahí se determine la resolución final".

Además, la secretaria de Estado destacó el trabajo de su abogado Javier Cousso y aseguró que "hubo bastantes antecedentes suficientes y potentes que podían sustentar esta decisión de votar en forma negativa hacia la acusación".

Por otra parte, la titular de Salud también tuvo palabras para referirse a los resultados de la encuesta Adimark que la situaron como la ministra peor evaluada con un 33% de aprobación en medio del proceso acusatorio: "Uno tiene que preocuparse de sacar adelante temas complejos", explicó.

Castillo concluyó que "salud no es fácil, junto con educación, junto con seguridad ciudadana o transporte son lo que les preocupa a los chilenos y chilenas y tenemos que preocuparnos de sacarlo adelante". 

Señal T13 En Vivo