Política

Cathy Barriga responde a informe de Contraloría: "Fue realizado en forma peyorativa"

Cathy Barriga responde a informe de Contraloría: "Fue realizado en forma peyorativa"
T13
Compartir
A través de un comunicado, desde el municipio acotaron que harán ejercicio de su derecho a defensa.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se defendió de la auditoría que realizó en el municipio la Contraloría General de la República respecto a distintos procesos de compras que involucran reintegrar dinero o realizar sumarios.

A través de un comunicado, la autoridad comunal respondió que esta investigación "se trata de un informe final, que contiene observaciones, las que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas. En ningún caso se trata de un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio".

[LEE TAMBIÉN]: 16 MILLONES EN COLLARES: CONTRALORÍA DETECTA IRREGULARIDADES EN COMPRAS DESDE MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

En ese sentido, el documento señala que "este municipio hará ejercicio de su derecho a defensa y presentará las respuestas a las observaciones realizadas por el órgano contralor en tiempo y forma".

Además, precisaron que "todos los gastos en que incurre el municipio son visados por todas las Direcciones Municipales respectivas".

En el documento también se apuntó a los parlamentarios, concejales y dirigentes sociales de oposición en este caso, ya que según el comunicado, "han demostrado una constante y obstinada animadversión de la actual gestión municipal".

Finalmente, la alcaldesa criticó la forma en que la Contraloría dio a conocer la auditoría lo que, a su juicio, fue realizado "en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público".

Este lunes la Contraloría dio a conocer la investigación que recababa cinco procesos indagados que iban desde la pintura de un vehículo municipal, la compra de collares, cajas de terciopelo, paraguas y peluches, hasta los millonarios pagos por el evento "Maipeluza", en lo cual tiene 30 días hábiles para acreditar los gastos. 

 

Señal T13 En Vivo