Política

Cecilia Pérez acusa "prejuicios" en críticas a los miembros del gabinete de Piñera

Cecilia Pérez acusa "prejuicios" en críticas a los miembros del gabinete de Piñera
T13
Compartir
La futura vocera de gobierno señaló que esta tarde Chadwick y Aleuy (s) comenzarán las reuniones bilaterales entre los ministros "para conocer las prioridades que ellos fijaron en estos cuatro años".

La futura vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, salió al encuentro de las críticas que han surgido al recién anunciado gabinete que asumirá sus funciones el próximo 11 de marzo.

"Siento que aquellos que hoy día critican, sin siquiera conocer ni esperar que nosotros lleguemos acompañando al presidente Sebastián Piñera el 11 de marzo, han hecho prejuicios de integrantes de estos gabinetes. Esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar y respetar para lograr esta unidad que Chile demanda", señaló. 

"A partir de ahora se suman a un equipo donde todos adscribimos al liderazgo y al programa de gobierno por el que los chilenos nos eligieron", agregó Pérez en una referencia a los polémicos comentarios que han emitido en el pasado los futuros jefes de la cartera de Educación  y de la Mujer y Equidad de Género, por ejemplo.

"A los que critican, que se den espacio para algo mínimo, conocer conversar y hacer declaraciones con conocimiento de hecho", dijo.

La agenda de los próximos días

La futura vocera señaló que a partir de hoy comenzarán las reuniones bilaterales que sostendrán los ministros nombrados por Piñera con el gabinete de Bachelet. La primera reunión será hoy a al mediodía entre Andrés Chadwick y Mahmud Aleuy (s) por la cartera de Interior. 

Sobre la agenda del Presidente electo, Pérez dijo que este miércoles se reunirá con el gremio de las municipalidades.  Y desde mañana en la noche comenzará sus vacaciones. 

Reunión del nuevo gabinete

Las declaraciones de Pérez suceden luego de la primera reunión de trabajo que encabezó la mañana de este miércoles Piñera con su nuevo gabinete.

El encuentro se realizó en el ex Congreso Nacional junto a los 23 ministros.

"Nos ha convocado a todos los chilenos a trabajar desde el diálogo para poder lograr la mayor unidad posible en el Chile del futuro, y para que nos pongamos de acuerdo en las mejores medidas y políticas públicas que puedan colaborar a mejorar la calidad de vida de los chilenos", dijo.

"El Presidente nos ha dicho que nuestro sello tiene que ser un gobierno cercano, un gobierno en el territorio que escucha a los ciudadanos y que se acerca a las necesidades de los chilenos", agregó. 

Y finalizó con que luego de las reuniones bilaterales el Presidente le va a encomendar a cada ministro las prioridades de su cartera. 

El futuro ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, mostró en su cuenta de Twitter una foto con el material que recibieron durante la reunión: la constitución y la clásica libreta roja de trabajo que utiliza Piñera. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */