Política

"Ustedes son unos chacales": El reclamo de un senador RN a ministros en plena ceremonia en La Moneda

Agencia Uno
Por T13
El senador Rodrigo Galilea encaró a los ministros de Hacienda y Trabajo en medio de la firma del proyecto de reforma de pensiones.

Durante la jornada de este viernes se dio a conocer un video donde el senador de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, encara a los ministros Rodrigo Cerda de Hacienda y Patricio Melero de Trabajo.

El hecho ocurrió durante la ceremonia en donde el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de reforma de pensiones en el Palacio de La Moneda, momentos antes que los ministros respondieran preguntas de los medios. 

"No me pueden cagar (sic) delante mío con el IVA de la construcción. Ustedes son unos chacales", acusó el senador como se aprecia en un registro difundido por Media Banco.

Ministro Cerda reconoce que realizó primer retiro de AFP: Agencia Uno
Lee También >

Ministro Cerda reconoce que realizó primer retiro de AFP: "Yo no estaba en el Gobierno"

Pese al intento del ministro Cerda de tapar el micrófono, se siguió escuchando el reclamo de Galilea quien afirmó: "Y yo tengo que sonreír más encima".

El reclamo de Galilea tiene que ver con el proyecto de reforma a las pensiones, el que incluye modificaciones a cinco exenciones en las cuales figura el rubro de la construcción. 

Con lo anterior se busca la eliminación de créditos IVA a empresas de construcción desde el 2024.