ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Chahuán tras bomba de ruido en cercanías de casa de Gajardo: "La fiscalía no se va a amedrentar"

Chahuán tras bomba de ruido en cercanías de casa de Gajardo: "La fiscalía no se va a amedrentar"
Pablo Cádiz
Compartir
Fiscal nacional detalló que se adoptaron medidas de protección respecto de la integridad de Gajardo. Gobierno condenó "enérgicamente" la situación.

"Ningún fiscal se va a amedrentar". Así lo aseguró el fiscal nacional Sabas Chahuán luego que anoche explotara una bomba de sonido a 50 metros de la casa del jefe de la unidad de alta complejidad de la zona oriente, Carlos Gajardo.

Consultado sobre el hecho el jefe del Ministerio Público aseguró que "amedrentar a los fiscales es bastante difícil porque además nosotros trabajamos en equipo".

"Creo que es condenable (...) Pero además es inútil, porque no sé tendría que amenazar a todo el equipo investigador un delincuente o presunto delincuente para lograr que no hiciéramos nuestra labor", remarcó.

Según Chahuán, "la fiscalía no se va a amedrentar, ni el fiscal Gajardo, ni el fiscal Arias, ni la fiscal Segura. Ningún fiscal se va a amedrentar. Y en este caso si es que tuviera algún vínculo, es mejor que no pierdan el tiempo".

El fiscal nacional detalló que frente al hecho se adoptaron medidas de protección respecto de la integridad del fiscal Gajardo. 

"Ahora, por suerte, lo importante es que era un artefacto menor y el fiscal Gajardo y su familia están bien, sin problemas", agregó. 

El gobierno se sumó al rechazo de la situación. El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, manifestó: "Condenarlo enérgicamente y decir que destaco lo que ha dicho el fiscal nacional y el propio fiscal Gajardo en el sentido que estos no son hechos que vayan a amedrentar la función del Ministerio Público".

Nueva formalización por caso SQM: "De aquí al lunes"

Por otro lado, el fiscal nacional dijo que existe una posibilidad de que hoy no se presente la nueva solicitud de formalización dentro del caso SQM.

Ayer, Chahuán había dicho que la fecha se pediría este martes. Hoy fijó un nuevo plazo: "de aquí al lunes".

"Tal vez cometí una imprecisión porque no hablo de las investigaciones, pero hecho ese comentario, sí, voy a presentar una formalización. No les voy a decir cuando por las razones obvias porque me parece una falta de respeto a la personas que va a ser formalizas que se enteren por la prensa, pero sí lo voy a hacer de aquí al lunes  a más tardar", dijo.

Segun ha trascendido la nueva solicitud apuntaría -entre otros- al autodenominado operador político PPD Giorgio Martelli y al ex diputado radical Alejandro Sule. 

Señal T13 En Vivo