Política

Chahuán desmiente irregularidades en carga de combustible: "Siempre he actuado apegado a la ley"

Chahuán desmiente irregularidades en carga de combustible: "Siempre he actuado apegado a la ley"
T13
Compartir
Con respecto a los cuestionamientos a su esposa, el presidente de RN señaló que ella lo hizo como un favor porque él al día siguiente tenía que salir temprano.

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, desmintió el uso irregular de las tarjetas utilizadas por los parlamentarios para cargar combustibles con fondos públicos. 

Según la investigación realizada por Ciper, la esposa de Chahuán cargó bencina en Concón mientras el senador estaba en Santiago. Además, también figura la carga a uno de sus vehículos mientras Chahuán participaba del cierre de la campaña del Rechazo en la región de La Araucanía. 

Mediante un comunicado de prensa, el político aseveró que "los detalles entregados por el medio son inexactos. Las oportunidades en que terceros cargaron bencina en mi vehículo, el combustible siempre ha sido usado para el trabajo territorial y para los desplazamientos de mis equipos". 

"El artículo siembra dudas sobre ello, en circunstancias que en 16 años de trabajo parlamentario siempre he actuado correctamente y apegado a la ley", agregó.

Delegada RM repudia video de niños con cuchillos: "Es una vulneración de su integridad"
Lee También

Delegada RM repudia video de niños con cuchillos: "Es una vulneración de su integridad"

Más tarde señaló a periodistas que "durante mis 16 años de trabajo parlamentario siempre ha sido una característica mía el cumplimiento irrestricto de la ley y de la norma", recalcó el parlamentario. 

"He sido siempre riguroso en términos del uso de los recursos públicos, lo avala mi trayectoria y en ese contexto estoy muy tranquilo", reiteró.

Asimismo, Chahuán aseguró que "siempre los vehículos que están acreditados en el parlamento han sido utilizados, cuando se ha cargado combustible, para los efectos del trabajo parlamentario y en ese sentido puedo señalar que mis 16 años de trabajo parlamentario demuestran". 

Con respecto a los cuestionamientos a su esposa, el presidente de RN señaló que ella cargó combustible "porque al día siguiente tenía que salir temprano y eso lo hizo prácticamente en la tarde noche" como un favor. "Ella no ha usado el vehículo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota