Política

Chahuán insiste en petición de invalidar indultos y acusa decisión "desprolija y sin rigor" de Boric

Chahuán insiste en petición de invalidar indultos y acusa decisión "desprolija y sin rigor" de Boric
T13
Compartir
"Esto no se termina con la renuncia del jefe de gabinete del Presidente ni de la ministra de Justicia, acá se requiere invalidar", afirmó el senador en conversación con Tele13 Radio.

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, insistió en invalidar los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric a detenidos en el marco del denominado "Estallido Social" y al ex frentista Jorge Mateluna. 

En conversación con Tele13 Radio, Chahuán afirmó que "el Presidente ha reconocido desprolijidades (...) Esta es una situación muy grave, esto es muy grave". 

Asimismo señaló que "esto no se termina con la renuncia del jefe de gabinete del Presidente ni de la ministra de Justicia, acá se requiere invalidar. Hay personas que son un peligro para la sociedad, que por una decisión desprolija y sin rigor del Presidente, están en la calle y eso es una situación de carácter grave".

Ministra Vallejo descarta más indultos ante solicitud de Apruebo Dignidad
Lee También

Ministra Vallejo descarta más indultos ante solicitud de Apruebo Dignidad

Fue el pasado sábado cuando el Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en el cual comunicó la salida de Marcela Ríos desde el Ministerio de Justicia. 

"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera", afirmó el Mandatario en dicha oportunidad. 

Revisa la entrevista a Francisco Chahuán en Tele13 Radio.